¿Qué es Staking o Stake? ¿Te has encontrado con Staking al crear una orden de venta?

STAKE: Bloqueo temporal de tus fondos para el apoyo de un proyecto, por el que puedes ser recompensado

Algo que me ha sorprendido y no me ha gustado mucho, ya que no lo esperaba (También es verdad que no me he leído libros sobre el tema antes de hacer nada) es que cuando recibí (Creo que le llaman Airdrop) tokens como BYTE o FOL, y creé una orden de venta para cada uno de ellos, me encontré con que la cantidad de BYTE y FOL que oferté quedaron bloqueadas, pero..!también empecé a recibir más FOL y más BYTE!

Esto me descolocó. Mientras ese par de ordenes de venta (Me lo quería quitar de encima todo ello) estaban pendientes de ejecutar, empecé a recibir más token FOL y más token BYTE, lo que me recordó exactamente a lo que en bolsa tradicional se conoce como «dividendo». Dividendo es la recepción parcial, o de una acción completa, proporcionalmente a lo que ya se tenía. Lo que me incomoda es que estos «dividendos» los recibo al hacer lo que parece ser Staking a la vez que hago una orden de venta. ¿Es Staking parte de una orden de venta? Tecnicamente estoy bloqueando los fondos en una venta….luego podría ser que si. Lo que no acabo de asimilar es que teniendo tokens de otros activos o assets (lo que en bolsa tradicional se llama «accionista», tener una participación), no reciba dividendo o remuneración. Y en cambio cuando hago una orden de venta, ya soy «accionista» de ese token y recibo dividendo…

No es que haya sido muy determinante ya que expongo más dudas de las que aclaro, pero igualmente espero te haya servido esta lectura.

Edición/actulaización de este post:

BYTE y FOL generan un % del BYTE y FOL que poseas automáticamente, sólo por tenerlo. Luego podría ser interesante acumular estos activos para luego por ejemplo hacer swaps a otros que te interesen más. O dicho de otra forma, no serría necesaria ninguna inversión para operar, simplemente esperar a que FOL y BYTE generen suficiente como para que empieces a hacer swaps.

BYTE
FOL (FLOWER OF LIFE)

Acerca de S. Vergara

Quiero compartir mis experiencias y mis humildes conocimientos
Esta entrada fue publicada en blockchain, cryptocurrency, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s