Las ideas: un «yo virtual» o «clon resurgido», ¿son sostenibles? ¿Por quién?

Con la idea fija de perdurar en el tiempo, trascender (quizá a alguien le pueda interesar…)…¿Qué se puede encontrar hoy en día nuevo que aporte a la causa?

  • Fotogametría, para la virtualización del exterior. (Smarthphone fotos + Blender ) (Unreal 5 + Smartphone video?) ( VRQGAN https://compvis.github.io/taming-transformers/ https://compvis.github.io/taming-transformers/poster/taming.pdf)
  • Radiografías, resonancias magnéticas, para el interior.
  • Voz (https://www.descript.com/lyrebird)
  • Mucha capacidad de procesamiento para constuir modelos 3D con IA y a partir de lo anterior.
  • ADN (Este es un campo que desconozco, ¿Quizá el mejor ADN sería el de las células madre?) (Creo recordar hay empresas que reciben ADN de la saliva o boca para, a través de la información genética, cruzarla en su base de datos con el de otras personas y determinar información hipotética de nuestro pasado)
  • Contenido y funcionamiento del cerebro (Recuerdos, cognición…constructo mental…)…Google, o alguna empresa propietaria de Backbone de Internet podría ya estar almacenando y procesando información. Sobre todo, video, audio y texto que introducimos de nuestra persona por Internet con nuestras cámaras, conversaciones, manejo de teclados o touchscreens…O las de otros. (Un concepto que podría estar relacionado: Diseño humano Herramienta (Tarot Cabala) (Me viene a la memoria un vídeo de Carme Huertas titulado «El Castillo de los Números» https://www.youtube.com/watch?v=5DmbbwW-aIY ) (Entrenador de almas con IA:https://alethea.ai/)
  • Lugares, escenas, que tendría de fondo el «yo virtual». A través de fotogametría y plataformas de realidad virtual como OVR https://www.ovr.ai/
  • Impresora 3D. Factores de crecimiento… (https://www.youtube.com/watch?v=c8aFrXiqUI8)

Pero hay un obstáculo extra para conseguir esto…el tiempo. La apariencia cambia, la voz también, genética no lo sé, y el contenido mental también cambia (quizá algunos patrones o secuencias lógicas no…¿qué recuerdos elegir?) ¿Quién guarda todo lo anterior durante, no sé, 100 años? ¿Quién a partir de ahí crea el «Yo virtual o Clon resurgido»?

Espero te haya sido útil…(O sino mira Jurasic Park…) Aupa tú!

Acerca de S. Vergara

Quiero compartir mis experiencias y mis humildes conocimientos
Esta entrada fue publicada en BigData, IA, Opinión, Otros, Virtualización. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s