Status, comunicación anónima ( https://status.im/ )

Es un proyecto descentralizado, un token de Ethereum, que aporta una aplicación que permite comunicarse anónimamente y de forma segura (al menos en comparación del resto de opciones actuales).

Para el alta no es necesario el número de teléfono, ni DNI, ni código postal, luego la aplicación no sabe nada sobre tí.

Para empezar con Status es necesario empezar con una “seed“, esas doce famosas palabras que serán guardadas por el usuario y con las que será guardado todo.

Al principio hace un random de palabras y te ofrece tres de ellas, por ejemplo: Coche Casa Arbol. Este sería tu nombre de usuario. Esto está encriptado en tu dispositivo y sólo es posible desencriptarlo con una contraseña que el usuario crea. Por lo tanto tienes que controlar en todo momento las tres palabras y las tres palabras. En el chat puedes identificarte con esto, que nadie más conoce, o con un dominio de Status. Este dominio es de Status, es a su vez un dominio de Ethereum porque Status es un Token de Ethereum. Este dominio tendría la siguiente composición: palabraQueTuElijas.PalabraDeStatus.ETH ( palabraQueTuElijas podría tener un precio bajo de 0,20€ ) También es posible comprar palabraQueTuElijas.ETH. Esto se selecciona en el perfil. El dominio puede ser comprado desde el wallet de Status o cualquier otro wallet (como MetaMask). Para manejar los dominios es necesario entrar en el navegador, y accediendo al navegador se accede a todas las aplicaciones descentralizadas que haya en Internet. A través del navegador, es posible encontrar el dominio comprado, y la forma de saber de quién es, es su asociación a una key, a un wallet. Un dominio comprado con un wallet no Status, puede transferirse al wallet de Status (pagando) como si fuese la transferencia de un dominio tradicional.

En toda aplicación descentralizada es posible reconocer cuatro caracterísicas:

  • El valor de la aplicación: un chat para comunicación anónima sin almacenar tu información en ningún sitio o quedándose encriptada.
  • Un navegador descentralizado
  • Un wallet (monedero) para intercambiar dinero (Siempre existirá aquí una clave privada y una pública. En teoría es tan seguro, que la clave pública se queda en tu dispositivo y sólo ahí. )
  • Un perfil en el que el usuario decide cómo aparecer.

Acerca de S. Vergara

Quiero compartir mis experiencias y mis humildes conocimientos
Esta entrada fue publicada en bitcoin. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s