Dell PowerEdge T310 Systems, fotos de placa base en el interior, bahías, cableado y caja por fuera


Si eres un buen aficionado por las máquinas que duran años sin apenas dar problemas, y son eficientes como el primer día después de todo el trote que quieras darle, creo que DELL (A dia de hoy) es una marca a tener en cuenta a la hora de tu elección.

Lo primero que me ha llamado la atención de la torre servidor Dell PowerEdge T310 es el peso del equipo. Entiendo que es para darle robusted y sobretodo para impedir vibraciones que afecten a los dispositivos, ya que los ventiladores a máxima revolución suenan mucho, pero que mucho mucho. Pero no te preocupes porque sólo es en el arranque. Una vez empieza a iniciarse el Sistema Operativo no se oye absolutamente nada.

Lo siguiente que me ha gustado es, que al abrirlo, los elementos de la caja no cortan, cosa que en ordenadores torre clónicos me ha costado unos cuantos imprevistos de menor importancia.

Me ha sorprendido mucho y para bien (confío en los ingenieros que han trabajado en ello, en principio) la tobera enorme que maneja el aire en la placabase, muy útil cuando se pone la máquina a enfríar a máximas revoluciones. Pero suena muy muy bien.

La caja por fuera es bastante sencilla, sin datos sobre temperaturas ni demás información que a mi por lo menos, no me dice gran cosa. Si alguna parte de hardware casca, seguro que me enteraré.

También a destacar en positivo las bahías de los discos duros. Traen unas carcasas de plastico para evitar el uso de tornillos a la hora de sujetar HD en las bahías. Metes el discoduro nuevo en la carcasa, y la carcasa con el disco duro en la bahía. Se conectan el único cable para datos y corriente, y tira millas.

Al instalar Debian desde Internet con el CD de software básico, lo único “incomodo” que he tenido que hacer es descargar en un pendrive para la instalación, el driver firmware-bnx2 (0.28+squeeze1) desde http://packages.debian.org/squeeze/firmware-bnx2

El resto de la instalación, como todas las demás, pero mucho más rápidas, ya que el anterior servidor era un antiguo sobremesa DELL de más de 15 años. Pero no ha dado ningún problema, no ruido, no cambios de piezas…otra razón para repetir con DELL.(Y no, no tengo ninguna comisión de DELL, pero en general me gustan las máquinas construidas y diseñadas para durar décadas, y desde luego esta marca me está dando excelentes resultados.)

DELL PowerEdge T310 frontal

DELL PowerEdge T310 frontal

DELL PowerEdge T310 trasera

DELL PowerEdge T310 trasera

DELL PowerEdge T310 instrucciones en la tapa de la caja

DELL PowerEdge T310 instrucciones en la tapa de la caja

DELL PowerEdge T310 interior de la caja, bahías, palaca base, tobera montada

DELL PowerEdge T310 interior de la caja, bahías, placa base, tobera montada

DELL PowerEdge T310 interior de la caja, bahías, palaca base, tobera desmontada

DELL PowerEdge T310 interior de la caja, bahías, placa base, tobera desmontada

DELL PowerEdge T310 interior de la caja, bahías, palaca base, cableado, disipador

DELL PowerEdge T310 interior de la caja, bahías, placa base, cableado, disipador

Anuncios

Acerca de mitch

Quiero compartir mis experiencias y mis humildes conocimientos
Esta entrada fue publicada en HARDWARE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s