¿Por qué cambia el data-rate(velocidad de conexión) de mi Wi-Fi?

Los data-rate(s) de las redes wifi incluyendo los standards 802.11b y 802.11g proporcionan un data rate (velocidad de conexión) de 11 Mbps o 54 Mbps. En cualquier caso, algunas veces la velocidad de conexión en una Wi-Fi varía (mostrado en las opciones de configuración) de esos dos valores.

La explicación de esta variación es la llamada Escala de Velocidad Dinámica, una característica del diseño de las redes Wi-Fi.

Esta Escala de Velocidad Dinámica fija el rango en el cual la señal wireless cambia.  Por ejemplo, una tarjeta Wi-Fi 802.11b cercana a un router se conectará a 11 Mbps como se muestra en las pantallas de configuración de los ordenadores. Si el ordenador es está alejado del router, la velocidad de la conexión se reducirá automáticamente de 11 Mbps a 5.5 Mbps, y a veces inferior. Si el dispositivo mantuviese 11Mbps a mucha distancía este fallaría y caería. Los dispositivos Wi-Fi escalan sus velocidades de conexión en definidos incrementos.

En el estándar 802.11g  los posibles cambios varían en: 11, 5.5, 2, 1 Mbps.En el estándar 802.11g  los posibles cambios varían en: 54, 48, 36, 24, 18, 12, 9 y 6 Mbps. Factores que determinan qué es elegida en un dispositivo WiFi en un momento dado son: Distancia entre dispositivos, obstáculos o intereferencias entre dispositivos y la potencia de los emisores.

El administrador de la red no puede desabilitar este escalado dinámico.

Anuncios

Acerca de mitch

Quiero compartir mis experiencias y mis humildes conocimientos
Esta entrada fue publicada en Wireless. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s