Vivir en el extranjero: UK

Esto son apuntes de opiniones que me han dado sobre la vida en UK.

SA:

Hola majo… siento haber tardado tanto. Tengo mucho que estudiar y ademas ahora liado con esto de Toma la Calle. jejeYo estoy en Brighton, estrudiando Multimedia y Sistemas Digitales. Una mezcla entre informatica y audiovisuales.

Aprender ingles en inglaterra no es tan facil como parece, hay espanoles hasta debajo de las piedras. En todas las ciduades grandes encontraras miles de espanoles, y en las medianas/pekenas famosas taambien. Las medianas/pekenas no famosas, no son famosas por algo… demasiado ingleses locos.

La cultura inglesa es un poco dificl de asimilar, asi lo que mas facil suele ser hacer un buen grupo de pena internacional.. brasileros, italianos, polacos.. etc etc.
Hay mucha gente joven que ha venido a aprender ingles y currar, asi que es facil conocer gente.
Se dice que cuanto mas arriba mas violentos/locos son. No lo se…. Yo vivo en la costa sur y la verdad que esta dpm. Mucho ingles loco pero mogollon de pena molona!!

Para currar??? mmmm.. aqui la cosa no esta tan mal como en espana. Y ademas ahora en verano mejorara la cosa. Yo creo que si uno se mueve y tiene ingles encuentra curro medio rapido. Eso si, camarero, limpia algo, fregap[latos.. etc..
Aunque a vecs hay suerte…

Pero imagin oq ue tendras que ir a una city que maneje pasta de alguna forma, si no es por industria, por banca, por capital, por turismo.. (a una de insdustria no se si iria)
Si no se mueve pasta tampoco se crean oportunidades de curro.. asi que echa un vistazo a wikipedia.
Si quieres currar de lo tuyo necesitaras ingles y experienceia. Al principio sera dificil pero una vez que entre enel mundo laboral y tengas referencias sera mas facil
Gastos? Lo mas caro es london y luego Brighton. Cuanto mas emprobecida es la city mas barato es todo. Te suena, no?
Wow Sergio…gran respuesta…muchas gracias!! Me sirve de mucho tu información…
Si..con lo que está pasando(Hay que leer y difundir mucho) y nuestros quehaceres hay temas que se van quedando en el tintero…
Gracias de nuevo!!!!
Aqui yo pago 312 pounds al mes por una habita en una casa compartida, mas gastos 60-80 pounds.
Comer… con 20 pounds a la semana te alimentas bien. Pero el beber subira gastos…
Alguna otra cosilla??? usted dira majete
De momento con esto voy que chuto, Muchísimas gracias Sergio, para lo que quieras…
😉
JB:
Hola Serg, llevo en Londres un mes, estoy viviendo con un amigo de Bilbao.La casa no es que sea barata (las hay algo mas baratas y mucho más caras), nos sale por unas 1400 Libras al mes. La situación es bastante buena, 5minutos al metro y unos 30 minutos al centro.

A eso hay que sumarle las facturas de la casa, y las council tax (impuestos). Aun no he pagado la luz/gas de esta casa ya que las facturas son trimestrales, pero entre agua, luz, gas… rondarán las 80 o 90 libras.

Otra opción para vivir es alquilar sólo una habitación. Mi compañero ha estado así desde Enero pagando unas… 750Libras (facturas incluidas).

Otra cosa a tener en cuenta es el transporte. Me esto dejando unas 100Libras al mes en metro :S

Pese a que suene que es una sangrada (lo es) merece la pena venirse. Si consigues un buen puesto de trabajo puedes facilmente cobrar el más del doble que en España… vamos, las cuentas salen.

Si te animas a buscar trabajo, la mejor web es:http://www.cwjobs.co.uk/ Te puedes apuntar a que te manden por email ofertas que se adapten a tus necesidades. Ahí te puedes hacer un poco idea de lo que se cobra por aquí.

Espero que te valga de algo.

Si necesitas cualquier otra cosa… ya sabes donde estoy 🙂

Un saludo!

www.cwjobs.co.uk

CWJobs.co.uk – the leading UK IT job board. Search information technology jobs and apply online. IT job search and online IT recruitment advertising services.
Acerca de mitch

Quiero compartir mis experiencias y mis humildes conocimientos
Esta entrada fue publicada en Informática en el extranjero. Guarda el enlace permanente.

Responder

