¿Una mala compra la tiene cualquiera? CISCO 887G-K9 – Tienda Acuista

Escribo esto para difundir una mala experiencia comprando en Acuista, comprando un router CISCO 887G-K9.

Esta es la imagen que aparecía en la página del router CISCO que he comprado en la tienda web Acuista:

Mis primeras sospechas empezaron cuando buscando routers en otras tiendas incluso en la página oficial de CISCO, en concreto el CISCO 1812, al ampliar la imagen desaparecían las antenas.

En la página de Acuista no había opción de ampliar la imagen del producto, luego quise confiar en que todo iba a ir bien.

¿Cual fue mi sorpresa al abrir el paquete? El router CISCO 887G-K9 venía sin las tres antenas. Pero quise seguir pensando en positivo, y a continuación encontré una antena gris:

Lo cual me hizo pensar….bueno, no es lo exactamente lo que pedí, pero igual es una versión nueva…Pero que vino después…¡La antena no tiene dónde conectarse!xD

Esta es la clavija de la antena:

Y estas son todas las “caras” del router, en las que no hay conector posible para esa antena:


Vistas las imágenes anteriores(son algo oscuras…), es evidente que no hay ningún conector hembra para la antena. Luego esa antena no sirve, aparte de no ser la compuesta por tres antenas que mostraba la tienda. Y claro, ahora viene el problema, la situación molesta y con cierta incertidumbre de la devolución. El paquete viene de Barcelona, y es la primera vez que compro en Acuista.

Lo primero que hago es volver a entrar en la tienda Web y buscar formas de contactar con ellos para reclarmar un cambio o devolución. En mi caso quiero la devolución del importe. Por suerte, y dando indicios de que la cosa puede ir bien, tienen una opción de ver las facturas y compras realizadas, y la posibilidad de iniciar el trámite de devolución.

Ahora mismo estoy a la espera de que Acuista me acepte la solicitud y la comunicación de las instrucciones correspondientes y del número de RMA (autorización de devolución) antes de proceder al envío de este artículo.

Y mientras tanto yo me pregunto…Si tengo 7 días para la solicitación de devolución por ley, y tengo que esperar a este trámite(hace 5 días que recibí el paquete, 3 laborables), ¿Podría haber problemas de plazos?

Porque siempre queriendo evitar problemas uno se pone en el peor caso…que no hagan la devolución por alguna razón (No tengo experiencia con ellos). El paquete ha sido abierto, pero ha sido reembalado perfectamente con todos sus accesorios.

Pues bueno, me puse en modo peleón y encontré en la web de mi caja-banco  un número de teléfono gratuito al que se puede llamar para realizar consultas. La amable operadora me ha informado con algo de extraña imprecisión que son alrededor de 52 días el tiempo máximo para realizar una devolución de un pago o carga en mi cuenta. Esto me da cierta seguridad a la hora de que no me coma con patatas un router que no he pedido.

Otra duda que surge es quién paga los gastos de envío ahora….La ley dice:

“De modo general, el derecho de desistimiento no puede llevar a penalización alguna, pero sí puede exigirse al comprador que se haga cargo del coste de devolución del producto. Sin embargo, si el vendedor suministra un producto de calidad y precio equivalentes, pero no exactamente el producto solicitado, los costes directos de devolución, cuando se ejerza el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor.”

Tengo intención de hacer el envío por pago contrareembolso. ¿Y si me lo quieren descontar de la devolución del importe? Parece que será el precio por comprar por Internet…

Acerca de mitch

Quiero compartir mis experiencias y mis humildes conocimientos
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Una mala compra la tiene cualquiera? CISCO 887G-K9 – Tienda Acuista

  1. David dijo:

    Hola, ese router no tiene adaptador wifi, la antena es para el adaptador 3G. Saludos.

Responder

